Luna peruana, luna viajera, luna feliz
- Karu Galea
- 31 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 mar 2019
Alada y en vuelo va hacia las puertas de su segundo septenio.

Hace honor a su nombre y como la vida misma te repite incansablemente feliz, sé feliz.
Inició el año con un nuevo objetivo, aprender a leer y escribir, en menos de dos meses lo logró; y no estoy hablando de ningún super poder ni de ninguna super fórmula que acorte el tiempo de aprendizaje, hablo de la fluidez con la que se aprende cuando nuestros cuerpos están preparados para ello, Kussy tiene siete años. Aprendo de ella cada día, su nobleza y fuerza desafían el presente con bravura tan igual como las olas del mar que golpea a las piedras, piedras que son palabras que no acepta: "las niñas deben ser unas princesas", "las niñas deben ser lindas", "esto es para niños", etc.; ha posado ante los flashes más elástica que el año pasado, más superpoderosa que nunca, más hechicera y mágica que la sirena que sentía ser.
Revoluciona con un abrazo y una sonrisa, amiga de todo el mundo a quienes lleva su canto, baile e historias como una extensión de sí misma. Mi hermosa orquídea estará acompañada este nuevo año, y sobretodo en este gran viaje con los versos de nuestra poeta ancashina Rosa Cerna, asentada en Barranco y coleccionista de zapatitos, zapatos que presumo evocaban en ella nuevos caminos y destinos, como los que esta pronto a vivir mi felicidad encarnada.
Luna peruana
Aunque estés redonda y enterita, eres un pedacito de cielo, luna andina, luna peruana, luna marina y de pastizales.
Muchachita que salta de charco en charco, de rió en rió, de pueblo en pueblo, con la faldita alzada y un chal de estrellas en la espalda.
Qué es lo que más te gusta: ¿remojarte los pies cansados en la laguna? ¿peinarte en espejos de nieve o cristales de agua? ¿o irte de paseo por el lago Titicaca en un lindo caballito de totora?
Rosa Cerna Guardia.
Comments