Los Ghé por América
- Karu Galea
- 12 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Conociendo una familia rodante.

En Chucuito, a veinte minutos de la ciudad de Puno, específicamente en la plaza vimos aparcado una combi que decía Argentina-Alaska, como soy muy seguidora de las familias rodantes (sueño en el que venimos trabajando con mis habitantes) nos acercamos para conversar con ellos. Los Ghé por América son una familia de Argentina que decidió salir en marzo del 2018, Dario, el padre, me comenta lo maravilloso que fue esta decisión para ellos y su familia, pero también algunas de las cosas que se viene aprendiendo en este proceso.
Hoy muchas familias están viajando con sus hijos, se ha convertido en una forma de vida; en la evolución del hombre nos enseñaron que pasaron de ser nómadas a sedentarios, pero hoy vemos que el sedentarismo se ha roto y estamos volviéndonos nómadas otra vez; la crianza, educación, trabajo y la vida social se viene desarrollando bajo las necesidades de cada familia.
Como nos enseñaron no existen fórmulas, las planificaciones y los recursos se agotan primero, pero sale a relucir la creatividad, la oportunidad; es difícil pero no imposible.

Vinimos tomando nota de algunas de las cosas y sugerencias que nos dieron los Ghé, por ahora y por unas semanas nos encontramos en nuestro momento sedentario, terminando trabajos que nos toca presentar (hablo por los tres) y después nuevamente retomaremos la ruta pero más sueltos, mejor preparados y nuevamente sin miedo.
* Texto y fotografía de mi autoría, respete los derechos de autor.
Comments