top of page

Marzo en Arequipa

  • Foto del escritor: Karu Galea
    Karu Galea
  • 20 mar 2019
  • 1 Min. de lectura

Iniciamos en la ciudad blanca.

Venimos planificando desde enero la currícula y objetivos a trabajar, cada planificación mensual se alimentará este año de las ciudades que visitaremos. Es así como llegamos a la segunda ciudad más poblada de Perú, Arequipa, una de las ciudades más importantes del sur de nuestro país en donde iniciamos nuestro año escolar, por cuatro semanas continuas cada uno llevará un bloque correspondiente a su grado, Missac inicio con Aritmética (2do. de secundaria) y Kussy con Letras (2do. de primaria).


El éxito de un buen homeschooling es establecer una rutina diaria mas o menos flexible que permita lograr avances, avances que les brindan dirección y seguridad a nuestros hijos; esta rutina en nuestra casa es mucho más sencilla de seguir, pero el gran reto es establecer esta rutina en una ciudad nueva para nosotros y en un entorno que no necesariamente nos brinda las comodidades de casa. Para tratar de mantener un horario necesitamos de un espacio que nos sumerja en la ciudad y a su vez nos permita avanzar lo planificado. Encontrar un espacio no ha sido sencillo pues el centro histórico de la ciudad es un punto muy turístico, pero gracias a las horas de trabajo de nuestros bloques pudimos encontrar uno.


Cada mañana al despertar completamos nuestras tareas básicas en casa (la que nos acoge estos días) para después cada uno con sus horarios alistar sus materiales para el día, esa consistencia da como resultado disciplina, responsabilidad, avance, organización y estabilidad.


Seguiremos compartiendo los avances y resultados de nuestro primer mes fuera de Lima.







Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page